Sociedad

La Plata: Un grupo de hinchas quemaron un muñeco de Chiqui Tapia

Hinchas de Gimnasia prendieron fuego un muñeco de Chiqui Tapia en el marco del tradicional ritual de quema en la capital bonaerense.

Con el inicio del 2026 se viralizaron algunas imágenes de un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes armaron un muñeco de Chiqui Tapia y luego lo prendieron fuego en el marco del tradicional ritual de quema en la capital bonaerense que se hace al inicio de cada año.

Mirá También: La Justicia tasó en más de US$20 millones la mansión de Pilar adjudicada a Chiqui Tapia y Toviggino
Hinchas Gimnasia y Esgrima La Plata prendieron fuego un muñeco de Chiqui Tapia
Los primeros datos indican que la construcción del muñeco fue realizada por “Los Pibes de la 68”, un grupo de amigos del barrio Villa Progreso, los cuales le agregaron una valija en cada mano y decidieron que fuera encendido a las 2.22 (un número característico de la barra brava del Lobo).

De acuerdo a lo que se supo, el descontento de este grupo de fanáticos con el director de la AFA también se vio reflejado con una serie de canticos en su contra y también en contra de la institución deportiva.

Lo que llamó la atención es que escena fuese protagonizada por hincha de Gimnasia, siendo los máximos rivales de Estudiantes, equipo que protagonizó los últimos conflictos con la asociación de futbol del país luego del “espaldazo” en el pasillo a Rosario Central.

En otros barrios de La Plata también se apuntó contra de la institución presidida por Tapia, que actualmente se encuentra siendo investigada por la justicia por presunto lavado de dinero, falta del pago de aportes previsionales y su vínculo con Sur Finanzas.

Hace unos días el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el tesorero Pablo Toviggino fueron imputados formalmente en el marco de una causa que investiga la presunta retención ilegal de aportes jubilatorios en la institución.

De acuerdo a la investigación, la AFA habría retenido aportes previsionales y otros tributos correspondientes a empleados de la entidad y de los principales clubes del país, sin efectuar el depósito en los plazos legales.